· Henry Saldaño Alfaro, presidente de la Comunidad Agrícola de Totoral, Copiapó, expresó que, “fue un encuentro provechoso, nos sirvió para avanzar en nuestras demandas. Quedamos con algunos desafíos pendientes, pero estamos agradecidos”.
Con el objetivo de orientar, promover e informar, respecto de los programas, iniciativas y acciones que ejecutan y desarrollan los servicios públicos en el territorio, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Verónica Rivera Reynoso, gestionó la presencia de los equipos de la Subsecretaría de la Niñez, del Registro Social de Hogares; la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI); del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y del Municipio de Copiapó, en la localidad de Totoral, sector rural costero, de la comuna de Copiapó.
En este marco, la Seremi Verónica Rivera, argumentó que, “tal como lo expresó nuestro Presidente Gabriel Boric y nuestra Ministra Javiera Toro vamos a trabajar hasta el último día. Hay muchas comunidades que requieren asesoría, orientación, diálogo, voluntad y apoyo. En el caso particular de Totoral y su comunidad, era necesario desplegarnos en terreno, porque hay mucha información que requiere precisión y orientación. Yo quiero agradecer a Henry y su comunidad, por recibirnos, resolver sus dudas y hacernos parte de sus desafíos”.
“Así mismo, quiero agradecer a los servicios, particularmente a las y los funcionarios públicos que asistieron, ya que, a través de sus competencias técnicas, lograron explicar los alcances, metodologías y detalles del Registro Social de Hogares, de los programas de la Subsecretaría de la Niñez y Adolescencia, del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados, Chile Cuida; de la oferta programática de CONADI y SENAMA, del Municipio de Copiapó, por nombrar sólo algunos ejemplos”.
Por su parte, Henry Saldaño Alfaro, presidente de la Comunidad Agrícola Totoral, Copiapó, declaró que, “para la comunidad fue un encuentro muy provechoso, nos sirvió para aclarar nuestras dudas, orientarnos y avanzar en nuestras demandas. Agradecemos, a nombre de la comunidad agrícola del territorio Totoral, a la Seremi Verónica Rivera y a los servicios que llegaron y esperamos seguir desarrollando este tipo de actividades. Como comunidad, quedamos con algunas tareas pendientes, particularmente con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y el municipio, con la esterilización de los animales”.