Fracasó la SEREMI Rocío Díaz: Atacama alcanzó un 77,39% de la meta presidencial en construcción de vivienda a menos de dos meses de que termine el gobierno de Boric

Un verdadero fracaso fue la gestión de la SEREMI Rocío Díaz Gómez (Frente Amplio) a cargo del MINVU Atacama, tras no cumplir la meta presidencial en construcción de viviendas, para el Plan de Emergencia Habitacional impuesto por el Gobierno de Gabriel Boric.

Cuando asumió el presidente Gabriel Boric en el 2022, planteó una meta fuerte, que era entregar 260 mil viviendas a nivel nacional durante sus cuatro años. En donde, para Atacama, serían 7.517 viviendas, repartidas en las nueve comunas.

A menos de dos meses de dejar el mandato la SEREMI Rocío Díaz Gómez, la región es la más baja en construcción de vivienda.

De acuerdo a una solicitud por transparencia, esta cifra no se cumplió. Ya que a noviembre del 2025 solo han construido 5.818 viviendas en la región, alcanzando un 77,39% de la meta regional.

Actualmente, en Atacama existe un déficit estimado en más de 13.000 viviendas. A su vez, y de acuerdo al Catastro Nacional de Campamentos 2024-2025 de TECHO-Chile, existen 147 campamentos en Atacama, alcanzando un aumento del 6,6%.

Este incumplimiento de la SEREMI Rocío Díaz Gómez genera un impacto rotundo en la ciudadanía que busca el sueño de la casa propia y pone en entredicho la falta de liderazgo, profesionalismo y de gestión de esta autoridad en la cartera de vivienda.