(AUDIO) Más de 15 mil pensionados recibirán el Bono invierno en la región de Atacama

(AUDIO) Más de 15 mil pensionados recibirán el Bono invierno en la región de Atacama

Bono invierno

Quince mil 700 pensionados y pensionadas de la región de Atacama recibirán el denominado Bono invierno, beneficio que entrega el gobierno a los adultos mayores que cumplen con los requisitos establecidos en la ley.

El anuncio lo realizó el gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales, y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, quienes manifestaron la importancia de este aporte y lo beneficioso que es para los adultos mayores.

Al respecto el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, explicó que “a contar del 2 de mayo nuestro gobierno ha iniciado el pago del llamado Bono Invierno, que es un beneficio para los pensionados y pensionadas de nuestro país que cumplen los requisitos establecidos por la ley, este beneficio va en directa ayuda para sobrellevar los gastos de invierno como por ejemplo la compra de medicamentos o aportar en calefacción”.

Según lo indicado por el Instituto de Previsión Social  los pensionados beneficiados deben cumplir con algunos requisitos tales como tener 65 o más años de edad, al 1º de mayo de 2018, además de recibir una pensión menor a 157 mil 246 pesos, sea ésta del Instituto de Previsión Social (IPS), Capredena, Dipreca, ISL o una AFP.

Al respecto el Seremi del Trabajo precisó que “el bono para este año es de 60.668 pesos el cual se genera en el pago correspondiente del mes, por lo que el llamado es a las personas que tienen algún tipo de dificultad o dudas respecto al beneficio se acerquen a las oficinas del Instituto de Previsión Social para que revisen sus antecedentes”.

Por su parte el gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales, comentó que “tenemos un compromiso especialmente con las personas de la tercera edad y pensionados de nuestro país y es así como lo ha dicho nuestro presidente Sebastián Piñera entregando el Bono Invierno a más de 1 millón 100 mil personas a nivel nacional y más de 15 mil en nuestra región. Este es un verdadero aporte que viene a apoyar en esta época del año que es más complicada y que verdaderamente se necesitan estos recursos”.

Beneficiados

En la región de Atacama los beneficiados alcanzan las 15 mil 700 personas  siendo las comunas de Vallenar y Copiapó las que reúnen la mayor cantidad de beneficiados.

Ernesto Chirino, adulto mayor y representante del consejo de la sociedad civil del IPS, comentó que “como representante de este grupo social es muy importante que se mantenga este beneficio, porque siempre estamos pendiente cuando se acerca esta fecha de este pago, pues tal como lo han dicho las autoridades nos sirve para remedios y como una entrada para solventar las necesidades que tenemos”.

El monto del Bono invierno para este año es de 60.668 pesos y el pago se realizará de forma automática durante el mes de mayo y quienes deseen consultar pueden acercarse a las sucursales del IPS o comunicarse a la mesa de ayuda 600 440 0040.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

CORE Atacama sesionó en Tierra Amarilla

En el marco del proceso descentralizador que tiene el Consejo Regional de Atacama de sesionar en el resto de las comunas de la región, para conocer in situ la realidad

ATACAMA

Carrera de Derecho de la UDA presentó el Proyecto de “Aprendizaje y Servicio en Derechos de los Consumidores 2019”

A la convocatoria asistieron académicos de la Institución, autoridades regionales y estudiantes de la Carrera de Derecho de la Universidad. En la Sala de Juicio Oral, ubicada en la Facultad

ATACAMA

Escritores y Bibliotecarios fomentan la lectura en Freirina

  Fomentar la lectura en diversos grupos de la sociedad, con especial esmero en estudiantes, es el objetivo que persiguen una veintena de escritores y bibliotecarios de la regiones de