Carabineros realizó un llamado a los conductores a extremar las medidas de autocuidado y prevención durante la conducción, ante el incremento proyectado de desplazamientos vehiculares y de personas hacia distintos puntos de la región con motivo de la llegada de visitantes este verano 2026.
Desde la institución se informó que, con el fin de prevenir accidentes de tránsito y resguardar la seguridad de la ciudadanía, se reforzaron los servicios preventivos y las fiscalizaciones en rutas interurbanas, accesos a las principales comunas y sectores de alta afluencia de público.
Asimismo, se precisó que desde el 30 de diciembre y hasta el 28 de febrero estos servicios cuentan con un refuerzo adicional de personal proveniente de los planteles educacionales de Carabineros. Pese a ello, se reiteró la importancia de planificar los viajes con anticipación, revisar las condiciones mecánicas de los vehículos y utilizar siempre el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, además de respetar los límites de velocidad.
Finalmente, Carabineros insistió en el llamado a no conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, recalcando que estas conductas representan un grave riesgo tanto para la vida de los conductores como para la de terceros.