Tapadón Vallenar comenzó con «pie derecho» sus actividades

Taapadon Vallenar

La escuela de formación de arqueros “Tapadón” de Vallenar ya comenzó su trabajo de preparación con una lista de 32 alumnos que son parte de esta familia deportiva. Los miembros del club entrenan los días jueves y viernes desde las 19:00 a 20:30 horas aproximadamente.

En conversación con La Estrella del Huasco, su formador, el destacado vecino Batuel Rojas comentó que en el club hay dos mujeres, las que entrenan a la par con sus compañeros que ya se preparan para futuros torneos. “tenemos un buen grupo de alumnos, el más pequeñito tiene tres años, y tenemos alumnos de 8 a 14 años aproximadamente, los que están entrenando los jueves y los viernes, entre ellos destacar la participación de dos damas que llegan con mucho entusiasmo a nuestras clases”.

Este año, los amigos de Tapadón, esperan concretar un sueño: realizar un torneo a nivel comunal denominado “desafío de arqueros”, donde la idea es instaurar este evento para realizar algo similar a futuro. “Queremos invitar a todos los arqueros de clubes que forman parte de las distintas asociaciones. Vamos a tener premios y será un evento muy entretenido, único en Vallenar, y esperemos que esto se concrete pronto, yo creo que entre junio y julio ya tendremos una fecha tentativa para sacar adelante esta iniciativa”, comentó Rojas.

Cabe destacar que en el mes de enero de esta año, la academia obtuvo su personalidad jurídica, lo que sin lugar a dudas se transforma en algo muy positivo, “con esta acción ya podemos postular a proyectos para futuro. Es un gran paso el que hemos dado por eso quisiera agradecer el compromiso de los padres y apoderados de nuestra academia que sigue creciendo y que está abierta a otros niños y niñas que quieran ser parte de nosotros, nos juntamos en el paseo ribereño, en el sector de la cancha de arena, jueves y viernes desde las siete a las ocho y media de la tarde”, dijo el formador de arqueros.

FUTURO

Batuel Rojas comentó al semanario que una de las metas de trabajo y aspiraciones de su academia es formar arqueros en cadetes, con tal que tengan la opción de llegar a ser parte de Deportes Vallenar en el fútbol profesional. “Estamos trabajando firmemente convencidos que a futuro podemos ser un aporte al club profesional, apoyar a nuestra ciudad y a nuestro equipo local, la idea es que nuestros alumnos hagan de este su profesión más adelante. Quiero destacar además el trabajo formativo que tuvimos con Martina Salazar, una de nuestras alumnas que hoy vestirá y defenderá la camiseta de San Marcos de Arica en la Primera B del fútbol profesional”, concluyó.

Fuente y Foto: La Estrella del Huasco / Edición viernes 27 de abril 2018