El operativo permitió incautar más de 74 gramos de cannabis y se desarrolló en coordinación con la Dirección de Seguridad Municipal, tras antecedentes vecinales sobre puntos de venta de drogas en el sector.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó detuvieron a una persona por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, durante un procedimiento realizado en el skate park de la población El Palomar. La acción policial permitió incautar dosis de cannabis y diversos elementos vinculados a la comercialización ilícita de sustancias.
Según informó el jefe de la Bicrim Copiapó, subprefecto Luis Millapán, la detención se produjo mientras oficiales realizaban labores investigativas en el sector. “Oficiales policiales de la Bicrim, mientras realizaban labores propias de la especialidad, transitaban por el sector del skate park de El Palomar, detectando la presencia de una persona en actitud sospechosa, manipulando bolsas de manera de evitar ser visto por transeúntes. Por esta razón, detectives se acercaron para realizar un control de identidad, provocando que el imputado ocultara las bolsas e intentara darse a la fuga, siendo rápidamente aprehendido por funcionarios de la PDI. Al revisar las vestimentas de la persona, se determinó la presencia de más de 74 gramos de cannabis, por lo que se procedió a su detención en flagrancia por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades”, señaló.
El subprefecto Millapán destacó que el procedimiento responde a un trabajo conjunto con la Dirección de Seguridad Municipal (Disem). “Se realizaron rondas en el sector del skate park de El Palomar tras coordinación con la Dirección de Seguridad Municipal de la Municipalidad de Copiapó, en base a información y antecedentes sobre diversos puntos de microtráfico de drogas, por lo que el éxito de este procedimiento demuestra el trabajo interinstitucional articulado y mancomunado en beneficio de la comunidad local”, indicó.
Desde la Disem, el subdirector Jaime Severino relevó el rol de la comunidad y la instrucción del municipio en materia de seguridad. “Gracias a la conversación y aportes entregados por parte de los vecinos y el monitoreo en terreno por parte de nuestro personal de la Dirección de Seguridad Municipal, logramos obtener información que fue vital para el éxito de este operativo realizado por la PDI. Nuestro alcalde Maglio Cicardini nos ha instruido tener no sólo presencia en el territorio, sino que también conversar y escuchar los requerimientos de la propia comunidad para así abordarlos de manera intersectorial con las policías”, afirmó.
La persona detenida quedó a disposición del Ministerio Público.