Vallenar conmemoró aniversario Nro 91 de Carabineros de Chile

Vallenar conmemoró aniversario Nro 91 de Carabineros de Chile

Aniversario 91 Carabineros

La Escuela Edmundo Quezada Araya conmemoró el aniversario Nº 91 de Carabineros de Chile, con un acto cívico en Plaza Ambrosio O’Higgins de la comuna. La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, la Gobernadora (S) de Huasco, Luz Arenas Cortés, y el Subcomisario Juan Pablo Serrano Perkes de la Tercera Comisaría de Carabineros de Vallenar.

En la oportunidad un destacamento de Carabineros, jardines infantiles VTF, establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, desfilaron rindiendo homenaje a los uniformados presentes. Además un grupo de alumnos de la escuela anfitriona presentó una danza alusiva a la misión que cumplen los funcionarios policiales en nuestra sociedad.

El alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, al finalizar el acto expresó que, “Carabineros se merece el respeto de toda la ciudadanía, cada vez que estamos en un momento afligidos está Carabineros (…) Sabemos que quizás su dotación no es la que necesitamos en nuestra comuna y sólo pedirle a la comunidad el máximo respeto hacia ellos.

Y por eso que nosotros una vez más hemos querido representar toda nuestra admiración y nuestro respeto a Carabineros de Chile”.

Durante el acto y como ya es tradición, la máxima autoridad comunal otorgó dos distinciones según Decreto Exento a funcionarios de la Tercera Comisaria de Carabineros, por su compromiso con la institución y la comunidad en el cumplimiento del deber al Cabo 1ero Camilo Mariano Quevedo y al Cabo 1ero Miguel Ángel Quintral Pereira.

La institución también reconoció por su amplia trayectoria al Suboficial en retiro Estanislao Godoy Toro de 92 años, quién brindó 30 años de servicio al país, acompañado de su familia y esposa, la Sra. Norma Castañeda de la Fuente, con quien llevan 65 años de matrimonio.

Respecto al acto cívico y el reconocimiento otorgado, el Subcomisario Juan Pablo Serrano Perkes, expresó que “en la ceremonia realizada hoy por el municipio nos sentimos muy contentos, fue muy emotivo y esperemos que vengan muchas más familias que salgan de acá y tengan la trayectoria que tuvieron ellos, que es una carrera fenomenal llegar al grado de suboficial mayor”.

Cabe destacar el desempeño de la Banda Escolar Municipal de Vallenar, encabezada por Héctor Mamani Espinoza e integrada por estudiantes de los establecimientos municipales de la comuna, quienes interpretaron el himno nacional, himno de Vallenar y de Carabineros de Chile, demostrando su fortalecimiento en el corto tiempo que llevan de trabajo.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

VALLENAR

Declaración pública y precaución por emergencia en la Escuela Gualberto Kong Fernández de Vallenar.

Debido a la situación de emergencia ocurrida en horas de ayer en la mañana en la Escuela Gualberto Kong Fernández de Vallenar, donde alrededor de 25 personas (entre funcionarios y

ATACAMA

Aguas Chañar y bomberos inician campaña de aportes voluntarios.

Desde el 19 de agosto personal debidamente identificados comenzarán puerta a puerta para captar socios que aporten económicamente a través de la boleta del agua. Como parte de las políticas

POLICIAL

Carabinero devolvió un smartwatch extraviado a ciudadano en Vallenar

El carabinero encontró el aparato durante un viaje a Laguna Durante un paseo familiar al sector de Laguna Verde, el sargento segundo Cristian Calderón Rojas, dotación de la 4ta. Comisaría