Serviu Atacama y contraloría regional firman convenio de colaboración

Serviu Atacama y contraloría regional firman convenio de colaboración

Convenio Serviu

En una reunión de trabajo, el Director (S) de SERVIU Atacama, Cristián Torres, y el Contralor Regional, Rubén Barrios, firmaron un convenio de colaboración que forma parte de un proceso de modernización impulsado por el organismo fiscalizador.

En este ámbito, el Director (S) de SERVIU Atacama Cristián Torres destacó que “somos el segundo servicio público que suscribe este convenio durante lo que va corrido en 2018 y es muy importante porque nos va a ayudar a mejorar nuestros procesos internos en el desarrollo de las obras, tanto en la etapa de licitación, de ejecución, término de las obras, durante el proceso presupuestario y de pagos”.

“Así lo establece el Presidente Sebastián Piñera en su programa de gobierno, el cual señala que es necesario modernizar las Obras Públicas mediante la optimización en sistemas de resolución de controversias, mejorando la capacidad de fiscalización y transparencia del Estado y modernizando los sistemas de contratación para mejorar la capacidad de desarrollo de obras de mediano y largo plazo.”

Asimismo,la autoridad destacó que la firma de este convenio permitirá mantener contacto directo, de ser necesario, con la Contraloría Regional, lo que es parte del trabajo y voluntad permanente por perfeccionar los sistemas en el SERVIU “para minimizar nuestros errores”.

Al respecto, Rubén Barrios explicó que el documento compromete apoyo técnico para que, en este caso, el Servicio de Vivienda y Urbanización pueda cumplir más eficientemente planes de fiscalización dispuestos por la Contraloría Atacama.

“Esta es una metodología de trabajo viene a modernizar la labor que anteriormente se realizaba en el seguimiento de las observaciones de nuestras auditorías a los servicios. A su vez, apoya al cumplimiento, a través de la firma de este convenio, el cual busca que exista más participación entre las partes con el objetivo de lograr el mejor plan de mejoras para corregir las falencias que nosotros detectamos y que generalmente se reiteran. Entonces, se busca entregar las herramientas metodológicas a los funcionarios que llevan a cabo las observaciones, implementando mejores acciones para que las falencias no vuelvan a ocurrir”, expuso el Contralor Regional.

Finalmente, ambas autoridades informaron que dentro de los próximos días el equipo técnico del organismo fiscalizador realizará talleres a profesionales de SERVIU, iniciando el traspaso de herramientas metodológicas, continuando de esta manera con lo suscrito en el documento.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Gestor cultural, Luis Albornoz, representará a Atacama en Mercado Chec 2019

El evento, que se desarrollará durante el 2 y 3 de octubre, busca aumentar las posibilidades y vinculación entre creadores con instituciones y empresas. El gestor cultural y director de

ATACAMA

Más de 20 mil familias ya recibieron el Aporte Familiar Permanente en Atacama

En la Región de Atacama, el Aporte Familiar Permanente 2017 (Ex Bono Marzo) ya fue entregado a más de 20 mil 600 familias de menores ingresos, las que en conjunto han recibido

ATACAMA

Gobernador Urcullù y soprano Carolina Gallardo dan bienvenida a voluntarios de Injuv.

En el marco de la visita realizada a los jóvenes que participan del programa “Vive tus Parques”, la cantante dieguina pudo conocer dicha área silvestre El programa “Vive tus Parques”