Privado de libertad imputado sorprendido con droga y armas en Diego de Almagro

Privado de libertad imputado sorprendido con droga y armas en Diego de Almagro

fiscalia Diego Almagro

Dos imputados fueron formalizados en Diego de Almagro, luego de ser detenidos en procedimientos que se desarrollaron en esta comuna y en los cuales se concretó una incautación de droga y armas de fuego.

De acuerdo a lo conocido en la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de esta ciudad, cuyos antecedentes fueron expuestos por el fiscal (s) Fernando Pizarro Avalos, a partir de información con que contaba la Fiscalía se ordenaron distintas diligencias investigativas a personal de Carabineros. Las cuales buscaron detectar puntos de venta de droga en esta localidad.

Gracias a este trabajo de investigación se logró identificar dos viviendas en que sus moradores comercializaban dosis de droga, ubicadas en el sector de La Antena y tomas de la ciudad, motivo por el que la Fiscalía solicitó al Tribunal la orden de entrada y registro para ser ejecutadas por parte de personal especializado del OS-7 y efectivos del Gope.

“A partir de este trabajo los funcionarios policiales encontraron pequeñas cantidades de droga en el domicilio del sector de la toma, mientras que en la segunda vivienda fue posible incautar droga, un arma a fogueo, una escopeta hechiza y municiones”, dijo el fiscal.

Pizarro agregó que funcionarios de Carabineros que participaron de ambos procedimientos detuvieron a dos hombres adultos, quienes fueron presentados ante el Juzgado de Garantía.

Frente a los antecedentes reunidos la Fiscalía formalizó al primer detenido por el delito de microtráfico de drogas, quedando éste bajo la medida cautelar de arresto domiciliario por el periodo que se extienda la investigación de este caso. El segundo imputado en tanto, a quienes además de la droga se le incautaron las armas, se presentaron cargos por microtráfico, porte ilegal de municiones y tenencia de armas de fuego, en contra de quien la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, accediendo el juez de turno a esta medida cautelar por lo que se ordenó el ingreso del imputado a la cárcel de Chañaral.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Huasco: comprometen trabajo entre vecinos y autoridades

Una planificación orientada al tratamiento de los principales temas que preocupan  a la población en materia de seguridad pública se estableció en la jornada de trabajo correspondiente a la primera

POLICIAL

Fiscalía fortalece investigación de delitos con nuevo Sistema de Análisis Criminal

Fortalecer la labor investigativa en delitos contra la propiedad y algunos específicos que son de mayor connotación social, mediante la utilización de herramientas de análisis criminal e investigación, son parte

POLICIAL

General Tobar informó por qué tres carabineros fueron dados de baja en Atacama

Un incidente que involucró a trabajadores temporeros y funcionarios de Carabineros de franco, terminó con tres uniformados dados de baja desde la institución. La información fue proporcionada por el mismo