Comisión Hídrica del Consejo Regional sesionó en Alto del Carmen para abordar el futuro del agua en la comuna

La instancia revisó proyectos y convenios clave entre el Gobierno Regional y Nueva Atacama, junto con el avance de las plantas de tratamiento y sistemas de Agua Potable Rural.

Durante la jornada del martes se realizó en Alto del Carmen una sesión de la Comisión Hídrica del Consejo Regional (CORE) de Atacama, instancia en la que se abordaron temas fundamentales para la gestión y el futuro del agua en el territorio.

En la reunión se analizó el Convenio de Programación entre el Gobierno Regional de Atacama y la empresa Nueva Atacama, además del estado de las obras e iniciativas en ejecución y proyección para la comuna.

También se presentó el avance de los proyectos de diseño de las plantas de tratamiento de aguas servidas para El Tránsito, San Félix y Alto del Carmen, junto con la situación actual de los sistemas de Agua Potable Rural (APR).

El encuentro contó con la participación de autoridades regionales y comunales, representantes de Nueva Atacama, la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y dirigentes de APR, quienes valoraron el trabajo conjunto para avanzar hacia una infraestructura hídrica moderna y sostenible.

Desde la Municipalidad de Alto del Carmen destacaron que esta instancia reafirma el compromiso de continuar fortaleciendo la coordinación entre instituciones públicas, empresas y comunidades para garantizar servicios básicos dignos y bienestar para todas y todos los habitantes de la comuna.