Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento que permitió detener a un hombre mayor de edad, acusado de enviar mensajes y videos en tono intimidatorio.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó detuvieron en flagrancia a un hombre por el delito de amenazas, tras una denuncia realizada en la capital regional.
“Oficiales policiales de la Biro llevaron a cabo una serie de diligencias investigativas en virtud a una denuncia por el delito de amenazas, donde la denunciante manifestaba haber recibido diversos mensajes, audios y videos en tono amenazante a través de una aplicación de mensajería. El trabajo policial logró establecer que los mensajes provenían de la ex pareja de la hija de la denunciante, vinculando el hecho a problemas familiares. Además, se determinó que, dentro del material audiovisual enviado, se incluyó un video donde se apreciaba una persona exhibiendo dos armas de fuego”, señaló el subprefecto Patricio Arévalo, jefe de la Biro Copiapó.
El oficial añadió que, “en virtud a lo anterior, y tras coordinación con el Ministerio Público, se llevaron a cabo rápidas indagatorias que permitieron en poco tiempo lograr dar con la ubicación del imputado, un hombre chileno y mayor de edad, en la comuna de Copiapó, procediendo a su detención en flagrante por el delito de amenazas”.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, que continuará con las diligencias correspondientes para determinar eventuales responsabilidades.