Seremi deporte entrega felicitacions a taekwondista copiapino

Taekwondo copiapo

En el Polideportivo Karen Gallardo Pinto, una figura espigada destaca en los entrenamientos habituales de los taekwondistas que son parte del Centro de Entrenamiento Regional del Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND Atacama: el seleccionado nacional juvenil, Luciano González Bordón ya está en Copiapó luego de su participación en el Torneo Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud y en el Mundial Juvenil de Taekwondo, ambos realizados en Túnez.

Desde el año pasado, Luciano entrena habitualmente con la selección chilena juvenil, y ha obtenido importantes logros como la presea dorada del Open de Argentina y las medallas de plata en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 y de bronce en el US Open de Taekwondo, realizado en Las Vegas a fines de enero, entre otros. Todos estos méritos lo llevaron hasta Túnez, donde se ubicó en la ronda de los 16 mejores en el Clasificatorio y en el Mundial cayó en primera ronda ante el egipcio Abdelrahman Elsayed.

Este miércoles, el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, acompañó a los deportistas en su entrenamiento para los próximos JUDEJUT y felicitó a Luciano que recién se está integrando a las prácticas luego de sus competencias internacionales: “Estamos muy orgullosos por tu participación en el Mundial Juvenil porque estos logros han sido fruto de tu esfuerzo y dedicación, el apoyo  de tu familia, como también ser parte del Centro de Entrenamiento Regional y de ser beneficiario de la Beca del Team Atacama del Gobierno Regional”.

Por su parte, el deportista agradeció las felicitaciones y explicó cómo fue su experiencia en Túnez: “Fue genial haber asistido a un Mundial. La experiencia fue increíble y también me di cuenta del nivel que tienen las potencias de este deporte como ahora es Egipto. A nivel Sudamericano y de Centro América tengo un buen nivel, pero me queda mucho por avanzar para estar a nivel mundial”.