Conductor de bus volcado en Copiapó estaba bajo la influencia de drogas: tres pasajeros fallecieron

El siniestro ocurrió la madrugada del sábado 20 de septiembre en el kilómetro 784 de la Ruta 5 Norte, cuando un bus que viajaba entre Iquique y Santiago se volcó con 60 pasajeros a bordo. Ocho personas resultaron con lesiones graves.

Tres personas fallecidas y ocho heridas de gravedad dejó el volcamiento de un bus interurbano de la empresa Norte Azul, ocurrido la madrugada del sábado 20 de septiembre en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 784, en el sector Travesía entre Copiapó y Vallenar.

De acuerdo con Carabineros, el accidente se registró alrededor de las 00:15 horas, cuando el conductor perdió el control de la máquina y volcó a un costado de la calzada. En el vehículo viajaban 60 pasajeros, de los cuales 25 resultaron lesionados de diversa consideración y fueron trasladados al Hospital Regional de Copiapó. Otros 32 pasajeros sin lesiones fueron derivados al SAR de Paipote para su evaluación.

El director regional de Senapred, Roberto Muñoz, indicó que la niebla presente en la zona dificultó las labores iniciales de rescate, aunque ya no había heridos en el lugar al finalizar la emergencia.

Horas más tarde, la Fiscalía de Atacama confirmó que el chofer del bus arrojó positivo en un examen de drogas, por lo que fue detenido y será formalizado en el Juzgado de Garantía de Copiapó por conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes con resultado de muerte. “Solicitaremos la ampliación de la detención mientras se completan las diligencias investigativas”, informó el fiscal jefe, Christian González Carriel.

El Servicio Médico Legal se encuentra a cargo de la identificación de las víctimas fatales, mientras la SIAT de Carabineros realiza los peritajes para determinar las causas exactas del volcamiento.