Plan operativo de captura de prófugos terminó con seis detenidos en Atacama

Carabineros detuvo a individuos con órdenes pendientes por delitos como estafa, amenazas y maltrato, incluyendo a un imputado que estuvo prófugo por más de 1.500 días.

En el marco del Plan Operativo de Captura de Prófugos de la Justicia, desarrollado entre lunes y miércoles de esta semana, personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Atacama logró la detención de seis personas con antecedentes penales y órdenes vigentes.

De acuerdo con lo informado por Carabineros, los imputados eran requeridos por diversos delitos, entre ellos maltrato corporal a menor o persona vulnerable, estafas y otras defraudaciones contra particulares, amenaza simple contra personas y propiedades, tenencia de celular en recinto penitenciario, conducción en estado de ebriedad con o sin lesiones, y apropiación indebida.

Los detenidos fueron identificados como O.G.G.A. (31), F.A.C.F. (33), O.A.P.R. (42), O.T.A.R. (44), G.A.V.C. (36) y R.Y.H.R. (46), este último con un extenso periodo de evasión de la justicia, manteniéndose prófugo por 1.505 días.

Carabineros informó que tras las aprehensiones se adoptaron los procedimientos de rigor y se puso a los imputados a disposición de las respectivas Fiscalías para continuar con las diligencias judiciales.