En el Parque Cultural de Valparaíso se realizó un acto en el que se presentó el libro “Un paso al Frente” y se exigió el indulto para el “Comandante Ramiro”, condenado por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.
Claudio Molina, exintegrante de la dirección nacional del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), participó este martes como orador en la presentación del libro “Un paso al Frente: Habla el comandante Ramiro del FPMR”, realizada en el Parque Cultural de Valparaíso.
Durante la actividad, Molina fue presentado como parte del grupo que en 1986 participó en el ingreso de armas por Carrizal Bajo, uno de los episodios más recordados de la organización. En su discurso, destacó el sentido político de la jornada: “Agradecemos particularmente este espacio otorgado para relanzar el libro y, de una u otra manera, a través de esta actividad, dar un paso más por la vida y libertad de Mauricio”, señaló en referencia a Mauricio Hernández Norambuena, conocido como el “Comandante Ramiro”.
El homenaje, que no contó con la presencia de autoridades regionales ni representantes del Ministerio de las Culturas, estuvo marcado por llamados a exigir el indulto de Hernández Norambuena, condenado en Chile por el asesinato del senador Jaime Guzmán en 1991 y el secuestro de Cristián Edwards ese mismo año.
La jornada estuvo cargada de discursos apelando a la memoria, la emotividad y a la necesidad de otorgar libertad al exlíder frentista, actualmente recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.