Un total de 41 organizaciones de Copiapó y Caldera, además de 52 en la Provincia de Huasco, fueron beneficiadas con recursos que permitirán mejorar sedes vecinales y desarrollar iniciativas comunitarias.
Organizaciones sociales de Copiapó y Caldera podrán materializar sus ideas gracias al Fondo Concursable de Nueva Atacama, instancia que entregó recursos para financiar proyectos comunitarios. En total, 41 organizaciones recibieron su adjudicación en una ceremonia realizada en Inacap Copiapó, lo que permitirá fortalecer la gestión de sus juntas de vecinos y mejorar sus espacios comunitarios.
El gerente regional de Nueva Atacama, Marcelo Basaure, destacó el compromiso de la sanitaria con las comunidades “En los últimos seis años, la sanitaria ha financiado más de 500 proyectos comunitarios. Agradecemos la confianza de quienes participan en el Fondo Concursable. Esta iniciativa es muy importante para nosotros, porque sabemos el impacto que genera en las organizaciones y los vecinos; además, este fondo es un reconocimiento a los dirigentes sociales por la enorme labor que realizan”.
Entre las beneficiadas estuvo la presidenta de la Junta de Vecinos Mar Azul de Caldera, Maritza Araya Cortés, quien valoró la oportunidad “Es fantástico poder postular a los proyectos de Nueva Atacama, ya que nos permiten implementar nuestra sede y avanzar en nuestras iniciativas. Este es nuestro segundo proyecto adjudicado y estamos muy contentos con el apoyo recibido”.
La iniciativa también se extendió a Vallenar, donde se entregaron recursos a las organizaciones adjudicadas de la Provincia de Huasco, registrando un aumento de 39 a 52 proyectos beneficiados en comparación al año pasado, reflejando el interés creciente de la comunidad en acceder a este financiamiento.
La representante de la Junta de Vecinos N°24 Villa Victoria, Sandra Rojas, resaltó la importancia de este respaldo “Estamos muy agradecidos de Nueva Atacama por esta oportunidad. Son un apoyo enorme que las juntas de vecinos necesitamos, siempre brindándonos todo el respaldo. Este proyecto está enfocado en las celebraciones de nuestros niños, y este financiamiento es un gran apoyo para concretarlas”.
Este año, Nueva Atacama dispuso de 50 millones de pesos para financiar proyectos comunitarios, cifra que representa un incremento en comparación a versiones anteriores y que reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de la región.
Las organizaciones adjudicadas tendrán plazo hasta el 31 de octubre para ejecutar sus iniciativas, que buscan generar un impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Atacama.