La compañía proyecta optimizar su mina Cerro Negro Norte en Copiapó y expandirse en los valles de Copiapó, Huasco y Elqui.
Compañía Minera del Pacífico (CMP) presentó en la III Conferencia Proyectmin “2025-2028: ¿Un nuevo superciclo de inversión minera?” su plan de continuidad operacional y crecimiento en la Región de Atacama.
La estrategia considera la Optimización Tecnológica y Aumento de Producción en la mina Cerro Negro Norte, yacimiento de hierro ubicado a 32 kilómetros al noreste de Copiapó, además de expansiones en los tres valles operacionales donde opera la empresa: Copiapó, Huasco y Elqui.
Según lo expuesto por la compañía, estas iniciativas buscan asegurar la continuidad operacional, generar nuevas oportunidades laborales y aportar valor sostenible a las comunidades locales.
La participación de CMP se dio en un encuentro que reunió a autoridades, compañías mineras y proveedores estratégicos para dialogar en torno a inversiones, minerales críticos, transición energética y los desafíos de la industria en los próximos años.