Nuevos carabineros se integran a labores de seguridad en Atacama

Son 32 hombres y mujeres egresados de las escuelas de formación policial de Carabineros de Chile. Su llegada permitirá reforzar la presencia policial en la región.

En una ceremonia realizada en el frontis de la Delegación Presidencial de Atacama, fueron presentados los 32 nuevos carabineros que se integrarán al trabajo operativo en distintas unidades de la región. Se trata de 16 hombres y 16 mujeres que egresaron recientemente de las escuelas de formación policial (ESFOCAR) de Antofagasta, Ovalle, Viña del Mar, Santiago y Valdivia, tras dos años de preparación.

La actividad fue encabezada por el delegado presidencial regional Rodrigo Illanes Naranjo, junto a la seremi de Seguridad Pública, Lorna Bown Valenzuela, y el jefe de la III Zona de Carabineros, general Julio Marabolí Fuenzalida.

“Esta llegada de recurso humano de funcionarios y funcionarias nos permite descomprimir aquello y dar una respuesta más efectiva a la comunidad con una mayor presencia de nuestras policías en el territorio”, destacó la seremi Lorna Bown, señalando que este refuerzo responde a un compromiso del Gobierno por mejorar la dotación policial en la región.

Por su parte, el general Marabolí sostuvo que “la llegada de estos nuevos Carabineros a la región de Atacama marcará un hecho importante en lo que es la Seguridad Pública, ya que nos permitirá reforzar nuestra labor policial y operativa”.

Del total del contingente, 13 funcionarios fueron destinados a la 2ª Comisaría de Copiapó, uno a la Subcomisaría Pedro León Gallo, y siete al Retén Paipote. El resto se incorporará a la 3ª Comisaría de Vallenar y al Retén Rozas Bugueño.

Entre los nuevos carabineros se encuentran dos copiapinas, además de funcionarias provenientes de otras ciudades del sur del país, como Lumaco, Purén y Osorno.