Dos detenidos en Copiapó por porte de armas de fuego y munición

Carabineros los sorprendió durante patrullaje preventivo. Portaban escopeta artesanal, pistola adaptada, cartuchos, pasamontañas y herramientas para cometer delitos.

Durante un patrullaje nocturno en el casco histórico de Copiapó, personal de la 2ª Comisaría de Carabineros detuvo a dos individuos que se encontraban al interior de un vehículo con armas de fuego adaptadas para el disparo y diversos elementos utilizados comúnmente en la comisión de ilícitos.

Según informó el teniente coronel Damián Núñez, los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas del domingo, cuando efectivos policiales recorrían la calle O’Higgins en dirección oriente. Al llegar a la intersección con calle Rancagua, detectaron un automóvil estacionado en sentido contrario al tránsito y con las luces delanteras encendidas.

Al fiscalizar el vehículo, Carabineros encontró en su interior a dos ocupantes. Durante la inspección, se hallaron una escopeta de fabricación artesanal, una pistola —que más tarde se comprobó era de aire comprimido adaptada para el disparo— y tres cartuchos calibre 12 mm. Además, se incautaron dos pasamontañas, guantes y herramientas asociadas a la perpetración de delitos.

Los sujetos fueron identificados con las iniciales J.J.F.F., de 20 años, y A.M.A.F., de 21, ambos sin antecedentes policiales. Tras su detención, fueron trasladados a la unidad policial y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el respectivo control de detención.

Asimismo, Carabineros cursó una infracción al tránsito por estacionar en sentido contrario al flujo vehicular.