Antisociales ingresaron al recinto, sustrajeron especies desde la Biblioteca Municipal e intentaron acceder a otras oficinas del lugar.
Una denuncia por robo en lugar no habitado fue presentada por la Ilustre Municipalidad de Copiapó, tras un hecho ocurrido la madrugada del lunes en el Centro Cultural Atacama y la Sala de Cámara.
Desconocidos ingresaron al recinto forzando una de las puertas de acceso, provocando daños en la entrada de la Biblioteca Municipal y sustrayendo artículos de oficina e instrumentos. Además, se detectaron intentos de acceso en las puertas del segundo y tercer nivel, donde funcionan oficinas de funcionarios municipales, dejando evidencia de forcejeo.
“Junto a Carabineros recorrimos los diferentes puntos del lugar para hacer un levantamiento y reforzar el lugar por el cual desconocidos entraron al recinto para presentar la denuncia por robo a lugar no habitado y los daños encontrados”, indicó el director de Seguridad Municipal, Cristian Monroy.
El municipio trabaja en coordinación con las policías para apoyar las diligencias investigativas y reforzar las medidas de seguridad en el espacio cultural.