Desde la madrugada de este jueves, equipos municipales están desplegados en ambos valles ante presencia de rodados en las rutas. Albergues se encuentran habilitados.
Desde las 5 de la mañana, el Municipio de Alto del Carmen activó su protocolo de emergencia para monitorear los eventos climatológicos que afectan a la comuna durante esta jornada, manteniendo coordinación permanente con los distintos organismos del territorio.
Según informaron desde el municipio, los equipos de emergencia están desplegados en ambos valles con el objetivo de resguardar la seguridad y bienestar de la comunidad, en medio de las lluvias y rodados que se han reportado en distintos puntos del territorio.
Se hizo un llamado a extremar el autocuidado y la prevención, especialmente al transitar por las rutas de la comuna debido a la presencia de rodados. Desde el municipio informaron que Vialidad ya fue notificada y se encuentra en camino para atender las situaciones reportadas.
Asimismo, se recordó que desde la jornada del miércoles, los albergues dispuestos en la comuna se encuentran habilitados, en coordinación directa con el Servicio Local de Educación Pública (SLEP).
El municipio reiteró su llamado a la precaución y al autocuidado, mientras se mantienen en desarrollo las acciones de respuesta ante la emergencia.