El hombre, de 69 años y en situación migratoria irregular, fue sorprendido con más de 200 gramos de ketamina. Quedó en prisión preventiva.
Detectives del Grupo Investigativo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Copiapó detuvieron a un ciudadano de nacionalidad boliviana, en situación migratoria irregular, por el delito de tráfico ilícito de drogas. Durante el procedimiento se incautaron más de 200 gramos de ketamina.
La investigación se desarrolló en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Atacama, y permitió identificar al imputado como un proveedor de sustancias ilícitas destinadas a microtraficantes locales.
“Oficiales policiales de nuestro Grupo Investigativo MT-0 llevaron a cabo un proceso investigativo en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Atacama, que permitió acreditar la llegada de un ciudadano boliviano a la comuna de Copiapó, con el objetivo de distribuir sustancias ilícitas a distintos microtraficantes locales. Por esta razón, se llevaron a cabo diversas diligencias investigativas en el sector tomas de Andacollo que permitieron la detención del imputado, estableciendo que se encuentra en el país de manera irregular y logrando la incautación de más de 200 gramos de ketamina”, señaló el subprefecto José Villablanca, jefe de la Brianco Copiapó.
El oficial agregó que la sustancia incautada corresponde a una droga de alto valor en el mercado ilegal “Con la detención de esta persona de nacionalidad boliviana de 69 años de edad, logramos evitar la circulación de importantes dosis de ketamina, droga que presenta un alto avalúo al momento de circular de manera ilegal”.
El imputado fue formalizado por el delito de tráfico de drogas. A solicitud de la Fiscalía y en base a los antecedentes reunidos por la PDI, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva.