Sede Vallenar de la UDA tituló a más de 200 nuevos profesionales en carreras técnicas e ingenierías

Durante los días 17 y 18 de julio, la Universidad de Atacama celebró siete ceremonias de titulación en su sede de Vallenar, marcando un nuevo hito en la formación de capital humano para la Provincia del Huasco.

Con la entrega de diplomas a 210 titulandos de carreras técnicas e ingenierías, la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama cerró un nuevo ciclo formativo los pasados 17 y 18 de julio. Las siete ceremonias contaron con la presencia de autoridades universitarias, comunales y provinciales, junto a familiares y cercanos de los egresados.

El rector de la Universidad de Atacama, Forlín Aguilera Olivares, destacó el compromiso territorial de la institución: “Es la forma de cómo la Universidad de Atacama contribuye de manera descentralizada a la formación de capital humano para el desarrollo de nuestra región (…). Al ser una Universidad del Estado, una universidad en la región, evidentemente nos debemos a nuestro territorio, a nuestra gente”.

En la misma línea, el director general de la sede, Juan Campos Nazer, valoró el esfuerzo de los nuevos profesionales: “Son el reflejo del esfuerzo, la resiliencia y la pasión por aprender. El mundo los espera, listo para que apliquen todo lo aprendido”.

Por su parte, la directora académica, Carolina Venegas Abarzúa, recalcó el impacto de la UDA en el territorio: “Vemos el fruto del esfuerzo y la razón de ser de la Universidad aquí en la Provincia del Huasco: transformar vidas”.

El vicerrector académico, Fernando Herrera Gallardo, llamó a los titulados a representar con orgullo a su casa de estudios: “Llevan sobre sus hombros la responsabilidad de representar a la Universidad de Atacama (…), que permitan el desarrollo y crecimiento de la región y país”.

La ceremonia contó también con la participación de autoridades locales, como la delegada presidencial provincial del Huasco, Karina Zárate, y el alcalde (s) de Vallenar, Gonzalo Cortés Ramírez. Ambos valoraron la relevancia del proceso formativo de la UDA y su aporte al desarrollo regional.

Entre los titulados, Franco Carvajal Díaz, de Técnico Universitario en Administración de Empresas, expresó su alegría por haber finalizado esta etapa. Yessenia Saavedra Michea, egresada de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, destacó el acompañamiento recibido por parte del cuerpo docente. En tanto, Rodrigo Pérez Navea, titulado de Ingeniería de Ejecución en Minas, relevó el sentido de comunidad vivido en la universidad: “Todos hacemos universidad, hacemos comunidad, y esto se traduce en estos logros”.