El alcalde Víctor Isla sostuvo una reunión con funcionarios del programa OS-10 para avanzar en la formación y regularización del personal de seguridad municipal, en el marco de la Ley de Seguridad Privada.
Con el objetivo de reforzar la seguridad comunal y asegurar el cumplimiento de la normativa vigente, el alcalde de Vallenar, Víctor Isla Lutz, se reunió con el Suboficial Mayor Misael Sanhueza y el Sargento Luis Delgado, ambos representantes del programa OS-10 de Carabineros de Chile.
Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con la formación, fiscalización y regularización del personal de seguridad que presta servicios en el municipio, en el marco de la Ley de Seguridad Privada, la cual también aplica a funcionarios contratados por entidades públicas.
El jefe comunal reafirmó su compromiso con la seguridad de los vecinos y vecinas de Vallenar, y solicitó establecer canales de colaboración permanentes con Carabineros, orientados a la mejora continua de los estándares operativos del personal de seguridad.