Las primeras indagatorias apuntan a un accidente laboral tras la caída de un guardia desde el quinto piso. El fiscal Christian González se constituyó en el lugar junto a la PDI y el Servicio Médico Legal.
La Fiscalía Local de Copiapó investiga la muerte de un trabajador ocurrida durante la madrugada de este miércoles en un proyecto de construcción de edificios ubicado en el sector El Palomar, en la capital regional.
El Fiscal Jefe de Copiapó, Christian González Carriel, se constituyó en el sitio del suceso para dirigir las primeras diligencias, que quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, además del Servicio Médico Legal, que realizará la autopsia correspondiente.
“Desde la empresa constructora se dio cuenta del fallecimiento de un guardia de seguridad del recinto, realizando las primeras diligencias en el sitio del suceso. Estas establecen que se trata de la muerte de un hombre de 64 años, quien de acuerdo con todas las indagaciones preliminares dan cuenta de un accidente de caída de altura desde el quinto piso del edificio. Esto luego que intentara acceder escalando, luego que la puerta del departamento se cerrara sin sacar las llaves de acceso”, explicó el fiscal González.
Si bien todo apunta a un accidente de tipo laboral, la Fiscalía instruyó diligencias adicionales para esclarecer completamente las circunstancias del hecho y determinar eventuales responsabilidades. El trabajador habría intentado ingresar al inmueble escalando desde el exterior, tras quedar sin llaves de acceso, lo que derivó en la caída fatal.