Caldera: Imputados que transportaban más de 300 kilos de marihuana quedan en prisión preventiva

Cinco personas fueron detenidas en la Ruta 5 Norte durante una fiscalización del OS-7. La droga estaba distribuida en 287 paquetes y se dirigía a la Región de Ñuble.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía de Atacama logró que el Juzgado de Garantía de Caldera decretara la prisión preventiva para cinco imputados, tras ser detenidos transportando más de 300 kilos de marihuana.

La detención se produjo durante un control vehicular del OS-7 de Carabineros en la Ruta 5 Norte, donde se interceptaron dos automóviles: uno que trasladaba la droga y otro que cumplía funciones de punta de lanza, es decir, avanzaba por delante para alertar sobre posibles fiscalizaciones en el camino.

Según la investigación de la Fiscalía, los detenidos —dos chilenos y tres extranjeros— se habrían concertado previamente para trasladar la droga desde el norte del país hacia la Región de Ñuble. La sustancia ilícita estaba distribuida en 287 paquetes, escondidos en uno de los vehículos.

A raíz de la cantidad de droga incautada y la coordinación entre los involucrados, el Ministerio Público formalizó cargos por tráfico ilícito de drogas y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el tribunal.

Los imputados fueron derivados a un recinto penitenciario, mientras avanza la investigación.