(AUDIO) En el hospital de Vallenar certifican a Monitores del Buen Trato

Monitor buen trato

Cada cual necesita estar bien, para poder prestar una buena atención o buen servicio a la hora de tratar con los pacientes y usuarios del Hospital. Se necesitan espacios adecuados, buen clima laboral y un ambiente de respeto, que son factores primordiales a la hora de trabajar.

Ante esto, es que en un trabajo en conjunto, entre la Dirección del HPH, la subdirección de Recursos Humanos y el Comité de Buenas Prácticas Laborales, se propuso innovar en la forma en que se cuida a los trabajadores, y en cómo fortalecer el compromiso con los equipos de trabajo.

De esta forma, se realizó el taller para Monitores del Buen Trato, que buscó entregar herramientas y fortalecer competencias de funcionarios, que por su forma de ser fortificaron aún más sus habilidades blandas. Fueron 14 funcionarios que se certificaron como Monitores del Buen Trato en el Hospital Provincial del Huasco, quienes desde ahora en adelante estarán para apoyarnos y entregar siempre una buena palabra.

Al respecto el director del HPH Claudio Baeza Avello comentó:

Los monitores de Buen Trato del HPH son: Alejandra Mercado Iriarte (Capacitación), Thamara Muñoz Díaz (Pabellón),   René Ceriche Araya (UCA-SEDILE), Paula Araya Álvarez  (RRHH),  Jaqueline Zambra A. (CAE), Isabel Vivanco T. (Maternidad), Nolvia Vega V. (Maternidad),     Elizabeth Fernández M. (Jurídico),  Marilyn Escobar P. (Desarrollo de Personas), Cristian Ibañez (Emergencias), Alibe Sarria (Pabellón),  Yarela Cortés (Maternidad), Carla Díaz (Bienestar), Litzy Sánchez Fernández (Comercialización).

Durante los próximos meses se continuará con este programa que busca motivar y entregar herramientas a funcionarios del HPH, para motivar al buen trato.