El Equipo ECOH de la Fiscalía de Atacama lidera la investigación por los hechos ocurridos la noche del miércoles, que dejaron dos personas con lesiones leves.
La noche del miércoles 21 de mayo, se registraron disparos en las inmediaciones del Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó, tras un altercado entre grupos de personas en la vía pública. Producto del hecho, dos personas resultaron con lesiones leves, siendo atendidas en el servicio de urgencia del recinto asistencial.
Ante la gravedad de lo ocurrido, el Equipo ECOH (Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios) de la Fiscalía de Atacama se constituyó en el lugar durante la madrugada del jueves, instruyendo labores investigativas al personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y Labocar de Carabineros.
Según informó la fiscal jefa de la Unidad SACFI-ECOH, Paula Barrueto Salgado, los hechos se desencadenaron pasadas las 21:00 horas, cuando un grupo de personas se enfrentó con golpes y objetos contundentes en la esquina de calle O’Higgins con Vicuña, a pocos metros del hospital. Algunas de estas personas buscaron refugio en el servicio de urgencia del recinto.
Durante estos incidentes, un hombre aún no identificado realizó tres disparos, dos de los cuales fueron al aire y un tercero impactó a un ciudadano extranjero en una de sus manos. Las personas lesionadas fueron atendidas en el mismo hospital, diagnosticándose heridas de carácter leve, según el informe médico de egreso.
“De acuerdo con la versión de testigos e imágenes de cámaras de seguridad, fue en esta dinámica en que un hombre aún no identificado disparó en las afueras del recinto médico para luego darse a la fuga del lugar”, indicó la fiscal Paula Barrueto.
La Fiscalía instruyó empadronamientos, recolección de evidencia y análisis de registros de cámaras de seguridad del sector, como parte del proceso investigativo para esclarecer los hechos y dar con el paradero del autor de los disparos.
La causa continúa en etapa de investigación, bajo la dirección del Ministerio Público y con apoyo especializado de Carabineros.