Atención emprendedores: hasta este viernes puedes postular a los proyectos SERCOTEC

Sercotec

Hasta las 15:00 horas del viernes 06 de abril podrá realizar sus postulaciones a los fondos Crece, Capital Abeja Emprende y Capital Semilla Emprende 2018 en la página web www.sercotec.cl, por consiguiente, es importante que concluya lo antes posible su formulario on line y lo ingrese al sistema.

Es importante relevar, que este martes 03 de abril a las 15:00 horas, Sercotec realizará en la casa de la Cultura (ubicada en calle Manuel Montt, frente al liceo c-10), el último encuentro regional (en terreno) de apoyo a la postulación de los programas 2018. En esta oportunidad se invita a todos y todas, quienes ya comenzaron su proceso de postulación, a resolver las últimas dudas. La actividad no requiere previa inscripción.

En el caso del programa Crece, pueden postular micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos en primera categoría, con ventas anuales netas entre UF 200 y UF 25.000; empresas con ventas anuales demostrables inferiores a UF 200, solo en el caso de tener menos de un año de existencia y cooperativas con ventas anuales demostrables promedio por asociado/a menores a UF 25.000 al año.

En este marco, puede recibir apoyo de hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo y de este monto, hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing) y hasta $2.000.000 pueden destinarse a inversiones. Cada emprendedor/a seleccionado/a debe aportar un 20% del cofinanciamiento Sercotec, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones.  Asimismo, debe financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

En tanto, al programa Capital Semilla Emprende pueden postular personas naturales, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en Atacama.

Puede recibir apoyo de hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo y de este monto, hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing) y hasta $2.000.000 pueden destinarse a inversiones. Cada emprendedor/a seleccionado/a debe aportar un 20% del cofinanciamiento Sercotec, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones.  Asimismo, debe financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

Para el programa Capital Abeja Emprende, pueden postular mujeres mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en Atacama.

En este último, puede recibir un apoyo de hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el proyecto de negocio y de estos, hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencias técnicas, capacitaciones y acciones de marketing) y hasta $2.000.000 pueden destinarse a inversiones. Cada emprendedora seleccionada debe aportar un 20% del cofinanciamiento Sercotec, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones. Asimismo, debe financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.