Varias son las actividades programadas para el mes del medio ambiente en Vallenar

Mes medio ambiente

La Dirección de Medio Ambiente en conjunto al Departamento de Educación Municipal, han diseñado una serie de actividades en el marco del Mes del Medio Ambiente para dar cumplimiento además a su Estrategia Comunal Ambiental.

La alcaldesa (s), Karina Zárate, dio a conocer el calendario completo de actividades educativas y deportivas que el Comité Ambiental Comunal aprobó en materia de protección, cuidado, mantención y recuperación de nuestro medio ambiente.

“Hemos programado charlas educativas en nuestros establecimientos educacionales, en las que se tratarán diversos temas y problemáticas que se nos presentan hoy, ya que confiamos en que estas prácticas deben fomentarse desde los más pequeños, así ellos pueden transmitir esta conciencia que debe existir, entorno al cuidado del medio ambiente hacia sus familias”, comentó a los periodistas y reporteros presentes la administradora municipal, Karina Zárate.

Otra de las áreas que también se ha querido abordar es junto a las organizaciones sociales y territoriales, a través de los diferentes operativos de limpieza que se realizan en las poblaciones de Vallenar y que durante este año continuarán realizándose. Lo mismo con el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, sus operativos de esterilización y jornadas de adopción a los que pronto se anunciarán fechas.

El hito más importante de este mes recae en el lanzamiento del programa “Vallenar, Comuna Sustentable”, con el cual se entregarán bolsas reutilizables en las ferias libres de cada población. La promoción inicial de este programa será el domingo 12 de junio en la feria libre de Sargento Aldea, específicamente en la intersección de J.J. Vallejos.

“El objetivo de este programa es llegar a ser una comuna que no utilice bolsas plásticas, por eso haremos el recorrido completo por Baquedano, Torreblanca, Carrera y Quinta Valle los días que les corresponda feria para así motivar a la gente y dar el ejemplo desde nosotros mismos como municipio con este set de bolsas que vienen a reemplazar el plástico que tanto daño le hacen a nuestro planeta”, comentó la coordinadora ambiental municipal, Marcela Araya Sepúlveda.

El llamado es a hacerse participe y trabajar en torno a estas temáticas como familia, ya que los efectos son evidentes en nuestro planeta tierra. Para esto dejamos a su disposición el calendario oficial de actividades para que puedan percibir este mensaje y cambiemos la conciencia del cuidado que debemos tener con nuestro entorno.

Descargue aquí el calendario de actividades:

Calendario MMA