La autoridad comunal presentó ante el Concejo Municipal y la comunidad un informe que refleja crecimiento presupuestario, inversión en infraestructura y apoyo social con enfoque en educación, salud y desarrollo local.
Dando cumplimiento al artículo 67 de la Ley Orgánica de Municipalidades, el alcalde Cristian Olivares Iriarte presentó la Cuenta Pública correspondiente al año 2024, en una ceremonia realizada ante autoridades regionales, provinciales y comunales, además de representantes de la sociedad civil, Carabineros, Bomberos, PDI, Gendarmería, comunidades indígenas, dirigentes vecinales y vecinos y vecinas de la comuna.
Durante la exposición, el jefe comunal destacó el trabajo realizado por las distintas direcciones municipales y la ejecución de iniciativas financiadas con recursos municipales, Subdere, MINVU y del Gobierno Regional, las que en conjunto alcanzaron una inversión de $3.522.467.219. Estas cifras se traducen en obras concretas como mejoramiento de espacios públicos, construcción de sedes comunitarias, casetas sanitarias, alumbrado público solar y sistemas fotovoltaicos para Sistemas Sanitarios Rurales, entre otros.
En el ámbito social, el alcalde subrayó el compromiso de su administración con programas orientados a adultos mayores, inclusión, salud, capacitación, emprendimiento y apoyo a estudiantes. En este último punto, se destacó la entrega de diversas becas, como la IMAC, PAES, Hogar Limarí y útiles escolares, que sumaron un aporte total de 96 millones de pesos.
La ejecución presupuestaria municipal también mostró un crecimiento sostenido. En 2024 se registró un aumento del 12,36% respecto al año anterior, alcanzando los $1.030.982.000 adicionales. Asimismo, el presupuesto ejecutado en iniciativas de inversión creció un 38%, pasando de $1.639.999.000 en 2023 a $2.277.010.000 en 2024.