Servicio de Salud Atacama se reúne con usuarios y representantes de la comunidad

Usuarios Servicio salud

Con la finalidad de presentarse ante representantes de   la sociedad civil organizada, dar a conocer de manera general los énfasis que tendrá la nueva administración del Servicio de Salud Atacama en sus diferentes líneas de acción y plantear la importancia que tendrá la participación ciudadana y  los aportes de los usuarios,  el nuevo Sub Director Médico del Servicio de Salud estuvo presente en la primera  reunión con el Consejo de la Sociedad Civil de la entidad.

En la misma postura de lo planteado   hace pocos días a los directivos de hospitales y recintos de atención primaria que estructuran la red asistencial regional, el facultativo planteó directamente a los casi 30 representantes de usuarios y la sociedad civil    provenientes de diferentes comunas de la región su postura respecto al rol que jugará la comunidad en la nueva administración.

“La misión para el Servicio de Salud de Atacama y todos sus recintos será la de incorporar a los usuarios como activos del sector, en escuchar sus aportes y principalmente en que sus observaciones puedan ser canalizadas como oportunidades para la mejora continua del sector. Hoy la participación ciudadana constituye una oportunidad y los usuarios del sistema y sus representantes mucho nos pueden colaborar en una mejor gestión, de ahí que sea central para nuestra administración” manifestó a los presentes.

Representantes de la comunidad organizada hicieron saber directamente al Dr. Gilberto Amudio la necesidad de algunos mejoramientos en la red de salud como el servicio de farmacia en algunas comunas y a la necesidad de atraer personal clínico calificado a la región. Dichas preocupaciones, comentó el Sub Director Médico, “son compartidas y estamos trabajando para mejorarlas” manifestó.

Fue la presidenta del Consejo de la Sociedad Civil del Servicio de Salud, Carmen Paredes, quien se refirió a las posturas de la nueva Dirección del Servicio de Salud respecto a los desafíos que lo esperan. “Siento que las palabras del Dr. Amudio son importantes, sobre todo en el reconocimiento que hace de los usuarios   y su rol para también apoyar las acciones en salud. Hemos avanzado bastante en el rol de los usuarios y la participación ciudadana en salud y creo que esa labor es reconocida en su importancia” finalizó.