Emergencia registrada el fin de semana fue contenida gracias al trabajo conjunto entre Bomberos, vecinos y la Municipalidad de Alto del Carmen.
Durante el fin de semana, se registró un incendio en el sector La Pampa–El Parral, en la comuna de Alto del Carmen, el cual fue rápidamente abordado por los equipos de emergencia locales. Gracias al trabajo coordinado entre Bomberos, la comunidad y el municipio, el siniestro fue controlado sin dejar personas lesionadas.
El alcalde Cristian Olivares dispuso el apoyo inmediato de un camión aljibe municipal y se gestionaron refuerzos para enfrentar la emergencia. Además, se hizo un llamado a la comunidad para colaborar con motobombas, baldes y otros implementos, lo que facilitó el control oportuno del fuego.
Una vez superada la emergencia, se confirmó que no existen nuevos focos y que las pérdidas fueron únicamente materiales.
Tras el incidente, el alcalde Olivares, junto a la asistente social Miriam Ceriche, visitaron a las familias afectadas para verificar en terreno su estado de salud y necesidades más urgentes. Las personas se encontraban en buenas condiciones, sin afectaciones por el humo.
Durante la visita se levantó la información necesaria para la elaboración de la ficha FIBE, con el fin de activar ayudas estatales. Se reportó además la pérdida de dos medidores eléctricos y un poste de acercamiento de cables, lo que fue informado a la empresa CGE.
Desde la Municipalidad de Alto del Carmen reafirmaron su compromiso con las familias afectadas y aseguraron que continuarán entregando el apoyo necesario.