En Vallenar Carabineros incentiva la entrega de armas

Entrega de armas Carabineros

El personal de la oficina de la autoridad fiscalizadora de la Tercera Comisaría de Carabineros Vallenar está realizando diversas acciones preventivas con la finalidad de incentivar en la ciudadanía en la comuna la entrega voluntaria de armas de fuego.

Estas iniciativas están encabezada por el suboficial mayor René Godoy Castañeda, quien en una primera instancia visitó algunas radioemisoras de la comuna de Vallenar, explicando los alcances de la ley de control de armas y las responsabilidades que les compete a las personas que tienen armas en su poder.

El suboficial mayor Godoy explicó que esta iniciativa persigue que la comunidad que posee armamento haga entrega voluntaria en Carabineros, ello por la peligrosidad que reviste contar con un arma en el domicilio.

Por último, el representante de Carabineros dio a conocer algunas recomendaciones para quienes poseen armas registradas o no inscritas

  • Cualquier persona puede entregar un arma de fuego o munición de manera anónima y sin la necesidad de dar su nombre o presentar cedula de identidad.
  • Las armas pueden ser heredadas, pero requieren ser inscritas por el nuevo poseedor.
  • Si una persona ya no quiere tener su arma en la casa puede entregarla de manera anónima y voluntaria en cualquier unidad policial.