Intendenta Berta Torres se reúne con representantes de la provincia Argentina de Catamarca

Intendenta y Catamarca

Un nuevo encuentro bilateral sostuvo este jueves la intendenta Berta Torres Lucuime quien se reunió con representantes de la Secretaria de Coordinación Regional e Integración de la provincia de Catamarca.

Primer encuentro de trabajo donde se interiorizó sobre el trabajo de integración realizado entre la provincia trasandina y el Gobierno Regional de Atacama, en el marco del acuerdo  Atacalar. Además, se comprometieron esfuerzos y compromisos para avanzar en temas como turismo y exportación e importaciones de productos típicos de cada zona.

Al término del encuentro, la intendenta Torres manifestó la disposición del Gobierno para trabajar colaborativamente. “Hemos escuchado cuales son su proposiciones y que se suman a las que escuchamos a comienzos de esta semana con representantes de la provincia de La Rioja. Ellos nos entregaron propuesta concretas de las cuales estamos analizando y, por nuestra parte, hemos formulados algunos pasos para posibilitar un intercambio entre personas y productos, porque les interesa mucho estar en nuestro país y gozar de las bondades de nuestra tierra, por lo tanto, nosotros estamos con la posibilidad de revisar un convenio, que nos permita dar certeza y seguridad a las personas que quieran viajar a nuestro país”, aseguró la primera autoridad regional.

En tanto, Enzo Carrizo, secretario regional de integración, señaló que “ha sido un gusto para nosotros el poder reunirnos con la intendenta y entregarle los saludos afectuosos de nuestra gobernadora la doctora Lucía Coparcci, la verdad que es muy importante como se lo expresamos que Catamarca y esta región pueda seguir tejiendo lazos de hermandad y que las relaciones sean mucho más fluidas cada vez que pasa el tiempo. Por eso, conversamos varios puntos que, yo creo, van a servirle a nuestro país y en especialmente a nuestra provincia y a toda la región en la medida que se puedan ir concretando”.

En la misma línea, el representante provincial destacó: “uno de los puntos que tratamos hoy fue el camino internacional, de que se está trabajando, y nos pone muy contentos saber que ya se ha avanzado un 30 % y hasta que las condiciones climáticas lo permitan va a seguir trabajándose, y si Dios quiere para el próximo año ya va estaría terminado, algo que sin duda va a servir mucho para que se pueda seguir comunicando ambos países”.