Fiscalía indaga robo a supermercado de Copiapó en que murió uno de los asaltantes

ROBO SUPER

La Fiscalía de Atacama comenzó a indagar la noche de este domingo un robo que afectó a las dependencias de un supermercado de Copiapó, lugar al que llegaron cinco personas encapuchadas portando armas de fuego. Delito que fue repelido por un funcionario de la PDI que se encontraba en la sala venta en calidad de cliente.

Hasta el lugar de los hechos llegó el fiscal de turno, Guillermo Zárate Chacana, quien comenzó a dirigir las diligencias del caso, tomando conocimiento de lo ocurrido, además de revisar las imágenes de las cámaras de seguridad en que quedó de manifiesto el actuar de la banda.

“Hasta el momento se ha podido establecer que las cinco personas llegaron hasta el ingreso del local en que se hace la recaudación de los permisos de circulación en casetas habilitadas por la municipalidad local. Ocasión en que portando armas de fuego intimidaron a las personas que se encontraban en el lugar, acción que fue advertida y repelida por un funcionario de la PDI que impidió el actuar de estas personas quienes se dieron a la fuga”, dijo.

Zárate agregó que en ese instante hubo un intercambio de disparos entre los antisociales y el policía, quien logró lesionar a uno de ellos con un impacto de bala quien finalmente murió cuando recibía atención en el Hospital Regional.

Respecto de este deceso y con el objetivo de desarrollar una investigación totalmente transparente, el Fiscal ordenó investigar la dinámica del intercambio de disparos a personal de la SIP y Labocar de Carabineros; mientras que la indagatoria y pericias para aclarar el delito de robo quedará a cargo de personal especializado de la Biro de la PDI.

Hasta el lugar llegó también el Fiscal Jefe de Copiapó, Christian González Carriel, quien solicitó la concurrencia de profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía de Atacama, quienes tomaron contacto con las personas que fueron afectadas por el violento actuar de la banda a quienes se les brindó contención y orientación frente a lo que significa una investigación penal de este tipo. Además de coordinar las diligencias que se desarrollarán frente a este hecho.

Finalmente, respecto de las cuatro personas que se mantienen prófugas, el Fiscal Guillermo Zárate señaló que se está llevando a cabo un amplio trabajo investigativo junto a la PDI con la finalidad de lograr su identificación y posterior detención.