Seis detenidos en Atacama por tráfico de drogas en pequeñas cantidades

OS7.jpg

En el marco del trabajo preventivo permanente que desarrolla el personal de la Sección Especializada del OS7 Atacama, con el objeto de evitar la venta y consumo de drogas, detuvo seis personas durante la jornada del jueves.

Los imputados por el delito de microtráfico de drogas son dos sujetos del sector “tomas” de la población Borgoño, en Copiapó, quienes fueron sorprendidos en su vivienda con 18 gramos 400 miligramos de Pasta Base de Cocaína y 6 gramos de marihuana elaborada. Además de 50 mil pesos en dinero en efectivo y elementos asociados al delito de tráfico en pequeñas cantidades.

Conforme a las instrucciones del Fiscal de Turno los detenidos pasaron a control de detención este viernes.

Los otros cuatro imputados, también por el delito de microtráfico de drogas, fueron sorprendidos con la droga durante el proceso defiscalización vehicular que realizaron los funcionarios del Retén Sacramento,  en la localidad de Los Loros, comuna de Tierra Amarilla.

A los imputados se les incautó -desde el interior del vehículo- una bolsa negra con de marihuana a granel con 167 gramos, 700 miligramos.

Por tal motivo, el Personal Especializado del OS7, se constituyó en la unidad policial y se entrevistó con los detenidos y uno de ellos que se acogió al artículo 22 entregando información sobre el lugar donde adquirió la sustancia.

El fiscal dispuso que el  detenido fuera presentados ante el Tribunal de Garantía de Copiapó, mientras que los otros tres quedasen apercibidos por el art. 26 C.P.P.