JUNJI presenta el CAIP Telefónico y moderniza la atención para su personal

JUNJI presenta el CAIP Telefónico y moderniza la atención para su personal

CAIP

En el Hotel Diego de Almagro, y con la presencia de representantes del Servicio Civil,  Directores de Departamentos y Jefes de Unidad a nivel nacional, y funcionarias y funcionarios de todo el país, el Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas (Ex Recursos Humanos), hizo el lanzamiento oficial del Centro de Atención Integral al Personal, CAIP Telefónico, proyecto que posiciona a la JUNJI como la primera institución pública de Chile en contar con un servicio dedicado exclusivamente a atender los requerimientos de sus funcionarios y funcionarias, independiente de su calidad jurídica (Planta, Contrata u Honorarios).

En la actualidad, la JUNJI cuenta con un personal cercano a las 17.500 personas a nivel nacional, en tanto, en Atacama son un total de 547 funcionarios. Durante el 2018, y contemplando la construcción de los jardines infantiles del Programa “Más Salas Cuna y Jardines para Chile”, aumentaría a casi 21 mil. Estas cifras, sumadas a la dispersión geográfica de sus establecimientos (ubicados en 331 comunas que equivalen al 96% del total país), alentaron a la institución a crear una plataforma de atención para que su personal no perdiese tiempo de traslado para realizar sus trámites, mejorando de ésta manera, sus condiciones de trabajo.

El nuevo Centro de Atención Integral al Personal (CAIP) estará compuesto por tres instancias: el PRESENCIAL que ya está atendiendo en las dirección regionales y realizando visitas a los jardines infantiles; el VIRTUAL, en el cual se podrán hacer tus solicitudes completando el formulario disponible en la intranet de www.junji.cl; y el TELEFÓNICO, donde dependiendo del requerimiento, el funcionario o funcionaria recibirá una respuesta automática o será atendido por un ejecutivo, llamando al 227318122.

Por medio de estos canales, las personas que trabajan en la JUNJI, accederán a información y orientación de diversos procesos, beneficios y otras materias de interés relativos a su ciclo de vida laboral. Consultas, Solicitudes, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones podrán efectuarse por medio del CAIP, servicio que informará de manera clara y oportuna, el tiempo establecido para dar respuesta a cada requerimiento.

Para el Director del Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas, Emilio Valenzuela de Rodt, la puesta en marcha del CAIP responde a un compromiso de la JUNJI con modernizar sus procesos internos, en pos de un mejor clima y ambiente de trabajo: “Una de nuestras metas es fortalecer y propiciar entornos laborales saludables que resguarden la dignidad y cuidado de todos los funcionarios y funcionarias que se desempeñan en ella, respondiendo a la demandas propias de una institución que tiene una gran dispersión geográfica y que sigue creciendo año tras año”.

Ayer, durante la ceremonia, se presentó un video sobre el CAIP y todos sus canales. Por otra parte, y junto con explicar el mecanismo de funcionamiento del CAIP Telefónico y realizar el primer llamado telefónico a un ejecutivo de Atento (Empresa que se ganó la licitación), se destacó a diversas personas que, desde un principio, se comprometieron y entregaron su total apoyo a este

A cargo de la implementación de esta plataforma, estuvo el Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas. A partir de un Instructivo Presidencial sobre buenas prácticas laborales en el desarrollo de personas en el Estado, entregado el 2015, se comenzó un trabajo sistemático y participativo, donde se pusiera en el centro a sus funcionarios y funcionarias, quienes muchas veces no estaban al tanto sobre sus derechos laborales. De esta manera, se buscó elevar la calidad del trabajo, lo cual a la larga incidirá en una mejorar atención a las niñas, niños y familias que asisten a los jardines infantiles de la JUNJI.

 

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