Carabineros llama a comprometerse con medidas preventivas para evitar delitos

Carabineros formacion

Un llamado a la ciudadanía a asumir su compromiso con la prevención y autocuidado para evitar ser víctima de algún delito de mayor connotación sociopolicial formuló el jefe de la III Zona de Carabineros “Atacama”, General Mauro Victtoriano Krebs.

El General tras reconocer que un incremento en los casos de delitos de mayor connotación social en las comunas dependientes de la Primera Comisaría Chañaral y Tercera Vallenar, este aumento –en lo que va corrido del año- no es mayormente significativo a nivel regional, puesto que en términos globales las estadísticas nos muestran una disminución de los casos en un 7%.

Sin embargo, dijo la máxima autoridad de Carabineros en Atacama, “los delitos que están causando preocupación y por los cuales estamos preocupados y ocupados son los delitos violentos como el robo con violencia, robo por sorpresa y lesiones, los cuales durante la última semana tuvieron un incremento. Es allí donde tenemos que poner el acento y para ello se ha focalizado la labor en la línea investigativa con la SIP y el SEBV. Del mismo modo, se reforzaron los controles preventivos y de fiscalización en locales de alcoholes, ya que está comprobado que el alcohol es un factor que incide en los delitos”. Destacó el general Victtoriano, reiterando el llamado a la comunidad a comprometerse en el tema de la prevención. 

Del mismo modo, llamó a la ciudadanía a denunciar los hechos delictivos, o aquellos que puedan ser constitutivo de algún delito, “por ser ésta información la que nos permite identificar, estudiar y actuar sobre un determinado comportamiento criminal, como asimismo establecer cursos de acción y compromisos destinados a revertir tendencias no deseadas”, comentó.