PDI detectó a extranjera clandestina en control migratorio

PDI extranjeros

Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (SEPI) de la PDI, detectaron a una ciudadana de nacionalidad dominicana irregular, tras un operativo de fiscalización y control de extranjeros en las localidades de Chañaral, El Salado y Diego de Almagro. Cabe consignar que la ciudadana dominicana, de 34 años, había ingresado al país eludiendo los controles fronterizos.

El trabajo de inteligencia policial de los detectives de la SEPI Chañaral, se trató de un estudio de georreferenciación de asentamientos de personas extranjeras en las ciudades de la provincia de Chañaral, el objetivo, realizar un procedimiento policial focalizado para fiscalizar el correcto cumplimiento de la ley de extranjería. Por parte de inmigrantes, como también por parte de los empleadores chilenos.

En el procedimiento se pudo constatar que la mujer extranjera se encontraba buscando trabajo en la localidad de Diego de Almagro y se corroboró que había ingresado a Chile clandestinamente, debido a que no realizó los chequeos y trámites necesarios para ingresar legalmente al país.

De esta manera, la mujer dominicana infringió el articulo N°69 de la Ley de Extranjería y en virtud de ello, la extranjera infractora fue denunciada a la Intendencia Regional de Atacama, quedando en espera que la autoridad administrativa resuelva su situación migratoria en el país.