PDI Atacama desbarata casas en Caldera donde se comercializaba droga

PDI drogas

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Copiapó, lograron desbaratar dos domicilios en la comuna de Caldera que se dedicaban a la comercialización de droga.

A partir de la investigación llevada a cabo por los oficiales policiales, en coordinación con el fiscal Álvaro Córdoba, se pudo establecer que los inmuebles estaban siendo utilizados para la venta de droga, razón por la cual se irrumpió en ambos inmuebles encontrando más de 100 dosis de droga, 43 mil 50 pesos en dinero de distinta denominación y elementos para dosificar.

En la operación, el personal de la PDI logró la detención de dos mujeres y dos hombres por delito flagrante de Microtráfico, los detenidos son todos chilenos, mayores de edad y de iniciales G.M.A.C, Y.F.B.A., J.E.A.G. y E.A.E.A., dos de ellos contaban con antecedentes policiales anteriores, por delitos de Hurto, infracción a la Ley Orgánica Institucional 2460 y manejo en estado de ebriedad.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Caldera, para la audiencia de control de detención.