Carabineros llama a prevenir la delincuencia en escolares

Carabineros oficina comunitaria

Con el fin de prevenir que los escolares sean víctimas de hechos delictuales en las inmediaciones de los establecimientos educacionales, Carabineros de la región de Atacama formuló un llamado a los padres  y apoderados a alertar a sus hijos frente a estas situaciones.

La idea, señaló el Prefecto de Atacama, Teniente Coronel Iván Ibaceta Silva, es educar a los escolares sobre los riesgos que existen a la entrada y salida del colegio,  preparándolos a tal punto que siempre estén atentos a sus pertenencias.

“Los jóvenes deben conocer y emplear más de un recorrido para llegar a su casa, con el fin de desorientar a los antisociales, que muchas veces logran identificar la rutina de sus víctimas. Por este motivo, nuestra recomendación como Carabineros es que en el caso que algún estudiante se enfrente a estas situaciones acuda a lugares seguros e informe de lo ocurrido a los padres y profesores, además de realizar la denuncia respectiva a Carabineros”, recomendó el comandante Ibaceta.

También, dentro de estas sugerencias el oficial jefe recomendó a los estudiantes que en sus ratos libres, incluso durante los recreos no se alejen a lugares solitarios y riesgosos para su integridad física. Del mismo modo, recomendó no portar grandes sumas de dinero, ni objetos de gran valor que sean atractivos a los delincuentes y por sobre todo nunca utilizar el teléfono celular cuando tiene que cruzar las calles.

El comandante Ibaceta consideró importante informar a la ciudadanía que Carabineros dispuso personal de tránsito en las inmediaciones de los establecimientos educacionales, para garantizar la seguridad de los estudiantes en horario de ingreso y salida de clases, a quienes también se les puede hacer presente este tipo de situaciones.