Mulet: “Escuela de Medicina un gran paso, vamos ahora por el Centro Oncológico para Atacama, lo merecemos”

Mulet: “Escuela de Medicina un gran paso, vamos ahora por el Centro Oncológico para Atacama, lo merecemos”

Jaime Mulet

Muy satisfecho se mostró el diputado electo por Atacama, Jaime Mulet, con la reciente aprobación en el Consejo Regional de los recursos necesarios para la compra de los terrenos donde se construirá la facultad de medicina de la Universidad de Atacama.

“Me alegro mucho que ya estén disponibles los terrenos y los recursos para la construcción del edificio y los laboratorios; ya están matriculados los alumnos y dispuesto lo necesario para dar inicio a la primera Escuela de Medicina de la Región de Atacama en nuestra universidad estatal. Además de valorar el esfuerzo del Consejo Regional, este es un ejemplo que debemos seguir. Cuando las autoridades, parlamentarios, gobierno, alcaldes, concejales, CORES, se ponen de acuerdo, dejan de lado sus diferencias, y trabajan en pro de un objetivo común, se pueden lograr grandes cosas para nuestra comunidad”, señaló el diputado electo.

Mulet agregó que “los plazos pudieron ser incluso más breves, cuando el año 2009 propuse la necesidad de formar a nuestros propios médicos, en nuestra propia Escuela de Medicina, mucha gente me criticó, lo encontraron innecesario. Argumentaron entre otras cosas que la región debía desarrollar solamente carreras técnicas y profesionales en torno a la minería. Pero después varios se fueron sumando y creo que eso es lo que vale la pena hoy destacar”.

“La facultad de medicina no solo nos va a traer médicos, laboratorios y estudiantes Atacama, esencialmente nos dará un mayor estatus como región. Tener una facultad de medicina en la Universidad de Atacama es muy relevante, por ejemplo a futuro podemos desarrollar especialidades en materias de interés para la región como son las enfermedades respiratorias, por la silicosis que sufren muchos mineros y otras que afectan a nuestros trabajadores, por ejemplo que trabajan en altura. Se desarrollarán seminarios, congresos, investigación, etc. Subimos de categoría y eso es algo que debemos destacar, seguiremos aportando al país”, afirmó el Presidente de la Federación Regionalista Verde Social.

“Este es un buen ejemplo que hay que seguir, son muchas las tareas que debemos afrontar conjuntamente. Yo invito al futuro Consejo Regional a que nos pongamos de acuerdo, dejando de lados las disputas y poniendo al centro a la comunidad. Hace 10 años también propuse la creación de un Centro Oncológico en Atacama y hoy lo reafirmo. El próximo gran objetivo en materia de salud debería ser este centro que mejore la calidad de vida de nuestros enfermos de cáncer, los que deben realizar un doloroso peregrinaje viajando largas distancias, dejando de lado a sus familias y desembolsando enormes cantidades de dinero para poder ser atendidos en alguna de las regiones que cuentan con esta infraestructura. La Escuela de Medicina es un gran paso, vamos ahora por el centro oncológico para Atacama, lo merecemos y lo exigiremos” concluyó el diputado electo Jaime Mulet.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

En Copiapó se crea el primer Nodo de Servicios Mineros de Exportación en Chile

En dependencias de GEDES se dio oficialmente inicio al programa pionero denominado Nodo de Servicios Mineros de Exportación, donde destacadas empresas de la región de Atacama, generarán las competencias y

ATACAMA

En Vallenar: Boutique “Modas Carla” instaló nuevos equipos con apoyo del Gobierno

Debido a su constante perseverancia, Carla Aliaga Palma, propietaria de la boutique “Modas Carla” de Vallenar, instaló en su negocio un lector de código de barras, una impresora, un computador,

ATACAMA

Corte de Apelaciones de Copiapó confirma condena de 10 años y un día de presidio a autor de robo con violencia.

La Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa en contra de la sentencia que condenó a Jorman Steeven Jaramillo Arroyo a la pena