Abren postulaciones a jardines infantiles del SLEP Huasco para el año 2025

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Huasco invita a las familias del territorio a postular a los jardines infantiles y salas cuna Vía Transferencia de Fondos (VTF) para el 2025, ofreciendo educación inicial de calidad, gratuita e inclusiva. Las inscripciones ya están abiertas, brindando la oportunidad de un desarrollo integral a los más pequeños en un entorno seguro y enriquecedor.

La directora Rosa Araya Guerrero, en representación de los jardines de Vallenar, expresó su entusiasmo: “estamos esperando a las familias con alegría y flexibilidad, abiertos a atender sus necesidades”. Por su parte, Paola Martínez, representante de Freirina, reforzó la importancia de la primera infancia e invitó a unirse a una comunidad comprometida con el aprendizaje temprano.

Los ocho jardines VTF del SLEP Huasco forman parte de la “Red Liderando la Primera Infancia” y cuentan con el respaldo del Programa de Reactivación Educativa, que ha fortalecido su equipo profesional y herramientas pedagógicas, incluyendo formación en Lenguaje y Autismo en el Aula Preescolar. Además, para 2025, se sumará el Programa de Integración Escolar (PIE), destinado a asegurar una educación inclusiva para todos.

Postulaciones abiertas hasta el 29 de noviembre de 2024

Las familias pueden postular de forma rápida y sencilla a través del portal de la JUNJI en www.junji.cl, en SIMonline, o directamente en el jardín de preferencia. Es ideal que las familias cuenten con el Registro Social de Hogares (RSH) y que los niños tengan su RUN o IPE, o, en caso de ser extranjeros sin identificación, soliciten el IPE en el SIAC o en el jardín.

Fechas clave

  • Entrega de resultados: 18 de diciembre de 2024.
  • Periodo de matrícula: 23 de diciembre de 2024 al 14 de enero de 2025.

Esta es una oportunidad única para ofrecer a los niños y niñas una educación inicial gratuita y de calidad en los jardines VTF del SLEP Huasco, en un ambiente inclusivo que promueve el desarrollo temprano y la integración familiar.