Tierra Amarilla: gracias a gestiones volverá programa PRODESAL a la comuna

Tierra Amarilla: gracias a gestiones volverá programa PRODESAL a la comuna

TA Podesal

Uno de los grandes objetivos para este año de parte del Alcalde (s) Mario Morales Carrasco de Tierra Amarilla, es volver a contar con el Programa Prodesal para retomar el apoyo a los pequeños agricultores y crianceros de la comuna.

Se produjo un encuentro en el municipio entre la autoridad comunal y el Director de INDAP Atacama Leonardo Gross, para comenzar a trabajar en la elaboración del convenio que unirá a ambas partes para beneficio de los agricultores y crianceros, esto significa desarrollar proyectos como por ejemplo insumos y medicamentos para el ganado, intervención de veterinario, recuperación de suelos degradados, créditos y apoyo económico para que los beneficiarios realicen sus proyecciones durante este año, entre otras.

Para llegar a concretar este convenio tanto el municipio como Indap, realizarán una serie de documentación administrativa y ver detalles importantes en temas jurídicos, por lo tanto este año 2018 tendremos Prodesal.

Por su parte Leonardo Gross manifestó sentirse muy agradecido de la primera autoridad ya que les ha demostrado desde que era concejal, su deseo de retomar el programa que lamentablemente fue cortado abruptamente por la anterior administración, dejando a un centenar de beneficiarios sin recibir los beneficios de Gobierno.

Según Mario Morales,  este es un gran momento lleno de alegrías ya que los agricultores y crianceros podrán recibir recursos desde el Gobierno a través de los diversos proyectos que se elaborarán.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Mesas regionales del PS y PPD exigen reponer la candidatura de Insulza por Atacama

Las mesas regionales del Partido Socialista (PS) y del Partido por la Democracia (PPD) exigieron a la Nueva Mayoría reponer la candidatura senatorial de José Miguel Insulza por Atacama. En

ATACAMA

Consejo de la Cultura es parte del IV Festival Gastronómico de Bahía Inglesa

Entre el lunes 19 y el domingo 25 de febrero el balneario la comuna de Caldera será escenario del “IV Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa 2018-Cocinas del Pacifico”. Este

ATACAMA

Así es “Pedro de Valdivia”, la obra itinerante que llega a Atacama

Galardonada con el premio del Círculo de Críticos de Chile como Mejor Obra Nacional y de la Asociación de Periodistas del Espectáculo, en 2009, “Pedro de Valdivia, La Gesta Inconclusa”