Tierra Amarilla: gracias a gestiones volverá programa PRODESAL a la comuna

Tierra Amarilla: gracias a gestiones volverá programa PRODESAL a la comuna

TA Podesal

Uno de los grandes objetivos para este año de parte del Alcalde (s) Mario Morales Carrasco de Tierra Amarilla, es volver a contar con el Programa Prodesal para retomar el apoyo a los pequeños agricultores y crianceros de la comuna.

Se produjo un encuentro en el municipio entre la autoridad comunal y el Director de INDAP Atacama Leonardo Gross, para comenzar a trabajar en la elaboración del convenio que unirá a ambas partes para beneficio de los agricultores y crianceros, esto significa desarrollar proyectos como por ejemplo insumos y medicamentos para el ganado, intervención de veterinario, recuperación de suelos degradados, créditos y apoyo económico para que los beneficiarios realicen sus proyecciones durante este año, entre otras.

Para llegar a concretar este convenio tanto el municipio como Indap, realizarán una serie de documentación administrativa y ver detalles importantes en temas jurídicos, por lo tanto este año 2018 tendremos Prodesal.

Por su parte Leonardo Gross manifestó sentirse muy agradecido de la primera autoridad ya que les ha demostrado desde que era concejal, su deseo de retomar el programa que lamentablemente fue cortado abruptamente por la anterior administración, dejando a un centenar de beneficiarios sin recibir los beneficios de Gobierno.

Según Mario Morales,  este es un gran momento lleno de alegrías ya que los agricultores y crianceros podrán recibir recursos desde el Gobierno a través de los diversos proyectos que se elaborarán.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Diputada Provoste pide nombrar urgente administrador provisional en Tierra Amarilla

La crisis educacional en la comuna afecta a más de 200 profesores, a cerca de 150 asistentes de la educación y mantiene a 2431 alumnos sin poder asistir a clases.

ATACAMA

En Copiapó también se realiza el «Vacaciones inclusivas para niños con discapacidad» de la Teletón

“Verano Teletón” es un programa que realiza el voluntariado de la institución, con el objetivo principal de abrir un espacio de encuentro y diversión entre los niños y quienes entregan

ATACAMA

Atacama: CORE aprueba más de 1500 millones de pesos para programa «Renueva tu colectivo»

En la última sesión plenaria los consejeros regionales aprobaron por la unanimidad de este cuerpo colegiado, el programa de modernización del transporte público de Atacama. Este programa, manifestó el consejero