Caserones fortalece su vínculo con proveedores locales a través de Programa de Desarrollo


“Me voy con una sensación agradable, ya que la actividad estuvo muy bien encaminada para trabajar con los proveedores locales del Valle de Copiapó”, dijo Luis Latorre, dueño de las cabañas “Los Pimientos” y una planta embotelladora de agua del mismo nombre en Los Loros, quien participó en una reunión de trabajo junto a ejecutivos de Caserones.

El objetivo de la instancia fue informar sobre la articulación de una serie de acciones que la Compañía implementará para fortalecer su relación con los proveedores locales, así como estimular su encadenamiento productivo y comercial.

En la actividad, que se desarrolló en Los Loros, la localidad más cercana a las instalaciones productivas de Caserones, participó su Managing Director, Marcelo Maccioni. “Es importante conocer los servicios y a las personas que están trabajando en el Valle, muy próximos a nuestras operaciones y que quieren progresar en sus negocios”, dijo el máximo ejecutivo de la Compañía, quien agregó que “los emprendedores están con muchas ganas de poder entregar sus productos y servicios y ser un aporte para la Compañía. Nosotros seguiremos trabajando con ellos”.

En la oportunidad, entre otras acciones, se anunció la ejecución de un Programa de Desarrollo de Proveedores Locales, el cual incluirá asesoramiento individual especializado para emprendedores de distintos tamaños, así como la identificación de brechas en administración, calidad, seguridad y medio ambiente, y en base a ello, desarrollar un plan de trabajo que eleve los estándares locales y responda eficazmente a las demandas de la industria.

“Es muy bueno que la Compañía se comprometa a dar a conocer nuestros servicios, ya que podemos aportar a la minería. Yo mismo estaba muy escondido y nadie me conocía”, dijo Freddy Oñate, dueño de una empresa de transportes en San Antonio.

Opinión que es compartida por Guilian Mendoza, apicultora de Los Loros. “Creo que quedamos todos conformes con el plan de trabajo que nos presentaron y estamos esperando que se concrete”, dijo.

Asimismo, la Compañía lanzó la “Guía de Productos y Servicios del Valle de Copiapó”, la cual visibiliza la diversa oferta de alojamiento, alimentación, servicios al viaje, almacenes, entretenciones y lugares con alto valor patrimonial y turístico, entre otras opciones, que se encuentran disponibles para empresas y quienes transitan por las distintas localidades del Valle de Copiapó. Su versión digital puede ser revisada y descargada desde la página web institucional www.caserones.cl en su sección de Comunidades o a través del link
bit.ly/3wdPtub.