Familia fue asaltada, robaron su vehículo y quedaron solos en el desierto cerca de Vallenar

Por medio de un teléfono SOS de la Ruta 5, una familia pidió ayuda tras ser asaltados en su vehículo en el sector el Donkey y posteriormente abandonados a su suerte. Los afectados fueron una pareja de adultos mayores y una hija, quienes debieron caminar horas por la carretera para poder pedir auxilio tras el robo de su vehículo. 

Hace unos díass una familia salió a recorrer los alrededores del desierto cuando fueron abordados por sujetos en un vehículo. La pareja de adultos mayores y su hija fueron asaltados con violencia en el lugar, donde les arrebataron su vehículo, siendo posteriormente abandonados. 

“Carabineros tomó conocimiento a las 2 Am por medio de la empresa Sacyr, que unas personas se encontraban en un teléfono SOS en el sector kilómetro 713 de la Ruta 5, concurriendo de forma inmediata al lugar, encontrándose con la ambulancia de la empresa, quienes prestaban cooperación y asistencia a tres personas, que fueron trasladadas al Hospital”, explicó el jefe de la tenencia Carretera Atacama Sur de la comuna de Vallenar, Andrés Paulsen. 

El jefe de la tenencia también señaló que Carabineros pudo entrevistar a la familia, quienes relataron que se había tratado de un asalto con intimidación. 

“Durante la tarde del día viernes a las 15.00 horas habían salido a turistear al sector, siendo intimidados por un vehículo color azul que llegó al lugar a las 17.00 horas, ahí los dejaron abandonados y ellos quedaron a pie, procediendo a caminar hacia la carretera, donde llegan a las 2am”. 

Tras constatar lesiones, se conoció que las personas adultos mayores presentaron lesiones leves y la hija no presentó lesiones. 

“Posteriormente fueron trasladados a esta tenencia, donde se acogió la denuncia, dando cuenta a la fiscalía y se comunicó con los familiares en Copiapó, quienes se trasladaron a buscar a los afectados”, finalizó Paulsen.