Colegio Médico Atacama aconseja a los veraneantes

Colegio Médico Atacama

Una serie de consejos tendientes a mitigar riesgos de cualquier accidente en la presente temporada estival, entregó el Consejo Atacama del Colegio Médico de Chile.

El Presidente de aquella entidad gremial, Dr. Jaime Cepeda Moya, sostuvo que son variados los eventos que se pueden provocar durante el verano, por lo que el llamado es hacer prudentes en distintos aspectos. En ese sentido, agregó que “se insiste que se deben consumir pescados y mariscos en lugares debidamente autorizados por la autoridad sanitaria, ello evitará posibles intoxicaciones que pueden llegar incluso a ser fatales”.

En cuanto a la exposición a los rayos solares, el facultativo expresó que uno de los efectos más frecuentes de estar bajo el sol sin la debida protección son las quemaduras, por lo que “es indispensable usar un adecuado protector solar, el que evita enrojecimiento de la piel y posteriores quemaduras, como las de segundo grado, que pueden ir acompañadas de ampollas y mucho dolor”.

Finalmente, el galeno expuso que ante viajes de larga distancia en vehículos, es obligatorio tomar las medidas de seguridadapropiadas, como utilizar el cinturón de seguridad “y por supuesto no beber si va a conducir”, concluyó.