100 estudiantes participaron de charlas sobre desalinización de Aguas CAP

Con motivo de poner en realce el Día Mundial del Agua, celebrado el pasado 22 de marzo, la empresa Aguas CAP, llevó a cabo charlas en dos establecimientos educacionales de la comuna de Caldera para explicar cómo es el proceso de desalinización del agua del mar.

La jefa de Comunicaciones y Comunidades de Aguas CAP, Sofía Ávalos sostuvo que “este año vamos a realizar una serie de charlas, además de visitas a nuestra planta desalinizadora de Aguas CAP porque queremos que la gente pueda conocer cómo estamos trabajando, velando por el cuidado del medio ambiente, y entregando agua no tan solo para Caldera, sino que también para Chañaral y Tierra Amarilla”.

La ejecutiva además enfatiza que durante este año se llevará a cabo un fortalecimiento de las relaciones comunitarias con una serie de programas e iniciativas con una mirada 360 que permitirá un alcance y participación mayor en la comunidad. “Hoy estamos dando un nuevo impulso a la forma en cómo nos estamos relacionando, es así como estamos realizando aportes en diferentes ámbitos como el deporte, la cultura, el emprendimiento y el cuidado del medio ambiente, donde la comunidad tendrá un rol activo de participación y colaboración”.

Las charlas fueron realizadas por personal de Aguas CAP en la Escuela de Desarrollo Artístico y el Colegio Caldera donde los jóvenes estudiantes de 5° y 6° año básico conocieron los detalles técnicos de operación de la Planta Desalinizadora Aguas CAP y la tecnología de Ósmosis Inversa que permite purificar el agua para tres grandes usos: Minería, Agricultura y abastecimiento humano.

En las jornadas organizadas con los estudiantes, además se entregaron recomendaciones para el cuidado del agua en el hogar y en las acciones cotidianas, para velar del correcto uso del vital elemento.

Para los establecimientos educacionales que deseen coordinar una visita a la planta Desalinizadora de Aguas CAP o deseen tener una charla en sus establecimientos educacionales pueden enviar un correo a: ceabello@aguascap.cl, con los detalles de contacto para coordinar la actividad.