Noche de Brujas, Luis Jara, María José Quintanilla serán parte del Festival Vallenar Canta

Noche de Brujas, Luis Jara, María José Quintanilla serán parte del Festival Vallenar Canta

festival vallenar

Con una entretenida y variada parrilla de artistas contará el X festival de la canción Vallenar Canta 2018, evento organizado por el municipio de Vallenar y que da el vamos a las actividades del verano en la comuna capital de la provincia del Huasco.

Cabe destacar que esta es la X versión del festival bajo la administración de acalde Cristian Tapia Ramos, actividad que por lo demás se ha consolidado como uno de los eventos festivaleros del verano  más importantes del país y que convoca la atención de los medios regionales y nacionales.

El alcalde de la comuna Cristian Tapia indicó que esta nueva versión contará con una entretenida y variada parrilla de artistas invitados, además de la competencia en sus dos géneros como lo son la competencia local y la competencia nacional, también indicó que el equipo municipal han realizado todas las gestiones para tener en esta versión un escenario gigante de primer nivel acorde a las exigencias del evento.

En relación a la parrilla de artistas invitados la autoridad indicó que para el día viernes 5 de enero se contará con la presentación de: la competencia local (5 temas), la actuación de Shamanes, premiación de la competencia local, Álvaro Salas  y el cierre estará a cargo del grupo Noche de Brujas.

Posteriormente el día sábado 06 contará con actuación del grupo local Los Villanos del Huasco, la competencia nacional (6 temas), la presentación de María José Quintanilla, la premiación de la competencia nacional y el cierre estará a cargo del cantante nacional Luis Jara.

Un aspecto importante a considera en esta oportunidad es que el certamen musical contará con el decidido apoyo de la empresa privada como Banco Santander, CAP Minería, Ferronor y el proyecto Nueva Unión, empresas que en el marco de sus políticas de responsabilidad social empresarial han aportado para que este evento se realice de buena manera y cumpla con las exigencias que el certamen demanda.

El alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos hizo una especial invitación a toda la comunidad de la provincia del Huasco  y a los turistas de todo el país para que vengan a Vallenar y puedan disfrutar de dos noches de sana entretención que por lo demás es totalmente gratuito y que congrega a más de 7 mil personas por noche.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

VALLENAR

CONCEJO: Tarea para profesores: preparar las clases y las cuerdas vocales

La alta carga vocal a la que están sometidos a diario los docentes, puede derivar en una serie de trastornos en las cuerdas vocales. Para prevenirlo, existen ejercicios de calentamiento

VALLENAR

Padres y estudiantes del Huasco analizan Política de Participación Familiar y de la Comunidad en educación

Padres, apoderados, docentes y estudiantes de todas las escuelas de la Provincia del Huasco asistieron a la revisión de las Políticas de Participación de las Familias y la Comunidad en

VALLENAR

En el Huasco: Presentan innovador programa educativo para el siglo XXI

En la reunión mensual de la red de docentes Técnico Profesional (TP) de la Provincia de Huasco, se lanzó el Proyecto “Rockstars para Atacama” que es parte del Programa de